Normas

1. Normas
    Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.

2. Motocicletas
Se admitiran motocicletas que deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV, ). No existe limitación de cilindrada ni de clase (Customs, Deportivas, Touring, Scooters, Megascooters, Turismo etc.). También se admiten motos eléctricas.

3. Participantes
Los participantes deben tener por lo menos, 18 años de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir de la motocicleta con la que participarán. Los acompañantes están admitidos, pero en este caso, no deberán obligatoriamente reunir los requisitos anteriores.

4. Inscripciones
Las inscripciones se realizarán a través del formulario electrónico de esta web y el pago se hara  a través de transferencia bancaria. El importe de la inscripción es de 10 € para piloto y copiloto si lo hay.
Cada participante ha de rellenar una inscripción.

5. Límites de inscritos
La organización se reserva la posibilidad de establecer un límite de inscritos por motivos de seguridad y organización.

6. Equipación
No es obligatorio, pero por seguridad, se recomienda usar vestimenta motociclista (Chaqueta/pantalones o mono, guantes y botas). además del casco que si es obligatorio.

7. Pasaporte
Cada participante una vez realizada su inscripción correctamente recibirá un correo de confirmacion en el que le enviaremos el numero de cuenta para hacer el ingreso o transferencia. Una vez realizada y recibida por la organizacion mediante correo electronico le enviaremos su pasaporte personalizado que podrá imprimir. Se enviara un pasaporte por moto con los datos de piloto y acompañante si lo hubiese.  Este es el único documento que acredita el paso por las poblaciones obligatorias y para tener validez, debe sellarse en los lugares indicados por la organización en cada una de las ciudades de paso. 

8. Salida
No hay un punto común de salida, sino que cada participante sale de su punto de origen. La salida debe comprenderse dentro de los días 26 y 27 de Noviembre de 2016. Cada participante individual o colectivamente podrá elegir su horario de salida, adaptándolo como más le convenga.

9. Recorrido
Las carreteras para acceder a cada ciudad y la ruta en si,  así como el orden elegido, es de libre elección de cada participante por lo que no hay una ruta definida.Tan solo se exige acabar en la localidad de finalización, como máximo el Domingo dia 27 antes de la 14'00 h.

10. Circulación
Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento, las normas del Reglamento General de Circulación.


11. Controles de paso
Los lugares exactos, su dirección y coordenadas GPS estan publicados en esta web y con tiempo suficiente. Los participantes llegarán a ellas en los horarios establecidos y deberán enseñar su pasaporte para su sellado por parte del personal de dicho lugar.
Se sellara un pasaporte para cada moto incluyendo a piloto y acompañante. Además los participantes recibirán una breve explicación de los recursos turísticos del lugar, así como la información que deseen en cuanto a restaurantes , hoteles etc.
Los horarios de estos lugares deberán ser verificados en el apartado de poblaciones, siendo de forma genérica sábado 26 de 10:00 a 20:00  y el domingo 27 en horario de mañana solo.
El último sello se lo pondremos al llegar al podium final.

12. Llegada
Los participantes deben calcular su recorrido para finalizar en la ciudad de Meta. A continuación recibirán el "finisher" que les acredita el haber conseguido el reto.

El pódium y la oficina de llegada solo estará abierta el Domingo 27 desde las 10 de la mañana y hasta las 14'00 h.
 
13. Desarrollo del evento
Las motocicletas deben ser conducidas por el participante correspondiente. No esta permitido cambiar de conductor ni transportar la motocicleta con otros medios.

14. Comida final
Una vez cerrada la oficina de llegada a las 14'00 h, con todos los participantes en el lugar de llegada, disfrutaremos de una comida entre todos los participantes y organizadores, consistente en un menú por persona en el restaurante al que llegaremos en caravana tras un breve recorrido. 
En el transcurso de este almuerzo se procederá  a la entrega de distinciones entre los participantes. Una vez acabado este acto se dará por finalizado el Reto Mototurismo Sevilla 2016, para que los participantes regresen a sus puntos de origen.

15. GPS y sistemas de navegación
Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS. Es aconsejable estudiar previamente la ruta que más se adapte a las características de conducción de cada participante. Hay webs donde se construye el itinerario de forma automática, escogiendo la ruta mas rápida o mas corta entre los Controles de Paso o bien la que más atractivo turístico tenga. Estas webs pueden ser Google Maps, Via Michelin o Mapquest.com entre otras. La organización del evento, no suministrará la ruta de acceso a los distintos Controles de Paso, solo la dirección y coordenadas del punto de sellado. Es responsabilidad del participante, obtener y preparar previamente esta información.

16. En caso de abandono
En caso de abandonar el evento, sea por la causa que sea, la organización no tendrá obligación de hacer ninguna devolución. Pero le agradeceríamos que lo comunicará a la organización.

17. Renuncia de responsabilidades
La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños materiales y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente, estos irán a cargo exclusivo del participante o, en su caso, del seguro que tenga contratado. Asimismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos y o sustracciones que se puedan ocasionar durante el evento. El participante declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios en esta entidad.
18. Recompensas
A todos los participantes de la Rider Andalucía 2016 que logren terminar el recorrido dentro los dias establecidos, habiendo sellado su Pasaporte del evento en todos los Controles de Paso, se les entregará en el mismo pódium de llegada el diploma que certifica haber concluido con éxito esta actividad mototurística.
Reconocimientos:
FINISHER ORO: 12 puntos de control verificados.
FINISHER PLATA: Al menos 6 puntos de control verificados.

A los participantes que por concurrir alguna de las circunstancias descritas merecen un especial reconocimiento, la organización hará entrega de los siguientes Trofeos a los participantes que, habiendo obtenido su FINISHER ORO O PLATA, acrediten los siguientes méritos:
- Piloto de mayor edad. 
- Copiloto de mayor edad. 
- Piloto de menor edad. 
- Copiloto de menor edad. 
- Motocicleta más lejana. 
- Motocicleta más antigua. 
- Motocicleta de menor cilindrada. 
- Grupo con más inscritos.

ANEXOS
Cualquier aspecto no contemplado o cualquier modificación de este Manual del Participante, será publicado en la web en anexos fechados y numerados. 

RESERVA DE DERECHOS 
La organización se reserva el derecho de modificar aspectos puntuales del presente Manual del Participante y de los procedimientos del evento, en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario